miércoles, 22 de agosto de 2007

The Book of General Ignorance

Noto como me voy haciendo más freak, el ultimo paso que di fue comprarme libros en amazon. De los 3 que me cogí ya me he terminado dos.
The book of general ignorance
Es el típico libro de cosas que la gente cree que son ciertas pero en realidad o no lo son, puede que no fueran exactamente así, tal y como dice en la contraportada "Everything you think you know is wrong". Cuanto menos es realmente curioso. Os voy a resumir algunos de los 230 temas que trata que más me han gustado:
-¿Cual es el animal mas grande que vive en la actualidad? No es la ballena azul, sino un hongo que llega a las 800 hectareas en Oregon.
-¿Cual es la bebida favorita de James Bond? Segun un estudio James Bond bebe cada 7 páginas, de largo lo que más bebe es whisky, luego bourbon, champagne y hasta sake. Martini con vodka solo lo bebe en 19 ocasiones
-¿Cuanto puede vivir una gallina sin cabeza? En Fruita, Colorado, una gallina llegó a sobrevivir hasta 2 años, se alimentaba con un cuentagotas y tras googlelearlo encontre esto: Mike
-¿Quien inventó el Telefono? No fue Bell, fue Antonio Meucci, que lo prepatentó en 1871, pero entre que cayó enfermo, estaba en el paro y se le olvidó pagar más tarde la renovación de la patente, el cabronazo de Bell se la birló.
-¿Quien inventó la palabra Hello? Fue Edison, para probar los telefonos de su amigo Bell.
-¿Cuantos penes tiene una tijereta? Tienen dos, sufren de tantos gatillazos que si no les va uno usan el otro.
-¿De quien es la estatua que hay en Piccadilly Circus? Todo el mundo dice que Eros, pero no, es Anteros, su hermano.
-¿Cual es el numero de la bestia? El 616, el 666 vino de una mala traduccion
-¿Por quién recibe America su nombre? Americo Vespuccio no, por Richard Ameryk.
-¿Cual es la ciudad más grande del mundo? Honolulú, 5.509 km2, por la ley local, no solo se cubre la tierra, tambien el oceano.
-¿Como murió Catalina la grande? De apoplegia. Lo que no sabía es que habia un rumor que decia que murio tras ser penetrada por un semental muy bien dotado, habia salido un poco zoofilica.
-¿Quien invento la penicilina? Primero los beduinos, luego en 1847 un francés la redescubrió, pero como tenia 23 años nadie le hizo caso. Finalmente se lo reconocieron 5 años mas tarde de que le diesen a Fleming el premio Nobel. El frances ya habia muerto por una enfermedad que la penicilina podia haber curado.
-¿Quien fue el primer hombre en dar la vuelta al mundo? Enrique de Malaca. Magallanes lo compro en un mercado de esclavos de Malasia y se lo trajo de vuelta a Portugal. Desde ahi iniciaron la vuelta al mundo por el Atlantico. Magallanes murio en Filipinas y le sustituyo Elcano. Aunque al pasar por Malasia, Enrique habia completado su vuelta al mundo, Elcano lo hizo al volver a Portugal

El otro libro ha sido Does Anything Eat Wasps?: And 101 Other Questions. Son preguntas que realizaban los lectores de la revista New Scientist y que contestaban los propios lectores. Me ha gustado algo menos ya que algunas son demasiado cientificas, aun asi hay algunas bastante freaks o curiosas como, ¿Como de gordo tendria que ser para ser a prueba de balas? o ¿Cuanto podria aguantar alimentandome solo con cerveza?
El otro que me queda por leer es el perfect partner de este, que es la segunda parte del libro. Why Don't Penguins' Feet Freeze?: And 114 Other Questions en el que esperan preguntas como ¿Por qué vuelven los boomerangs? o ¿Por que los mocos son verdes?
De momento ya he encargado 5 libros más. Seguiré informando :D

7 comentarios:

Javier C. dijo...

Jodido libro el tuyo, Flecha.

La wikipedia afina en varias curiosidades:

La primera, sobre el 666:

"Hay diversas teorías (...). Algunas investigaciones recientes muestran que quizá el cálculo de este número fue un error y el número representado en la Biblia era el 616. [1]."


Segunda:

"La primera vez en que fue utilizado el nombre "América" en Europa para designar las tierras a las que llegó Cristóbal Colón en 1492, fue alrededor de 1507 en el libro Cosmographiae Introductio, escrito por el cartógrafo alemán Martín Waldseemüller, que lo nombró en honor a Amerigo Vespucci (...).

Otras teorías menos difundidas afirman que el nombre "América" proviene del mercader Richard Amerike, que habría financiado el viaje de Juan Caboto a Terranova en 1497 o de una región llamada Amerrique, ubicada en la actual Nicaragua,"

Tercero, el "hello":

"Many stories date the first use of hello (with that spelling) to around the time of the invention of the telephone in 1876. It was however used in print in Roughing It by Mark Twain in 1872 (written between 1870 and 1871),[2] so its first use must have predated the telephone:

"A miner came out and said: 'Hello!'"

Earlier uses can be found back to 1849.[3] It was listed in dictionaries by 1883.[1]"


O sea, que el tío busca hipótesis jodidas pero no falsas, y las sostiene contra las más aceptadas.

Ahora, para joderte el Trivial tiene que ser la hostia.

Pregunta: ¿Quién fue el primer hombre que dio al vuelta al mundo?

Javier C. dijo...

A mí me jodió el trivial una vez preguntándome con qué mató David a Goliat. Como me he leído el puto Libro de Samuel, sé que lo noquea con una honda, y después le corta la cabeza con una espada.

Pero no, el puto Trivial decía que la honda.

Paco dijo...

Puto trivial

ESCRI dijo...

Tomad trivial... por Joaquin Reyes:

http://www.youtube.com/watch?v=CUuT_vvtZ8w

Muy bueno!!!

Anónimo dijo...

¿Alguien es capaz de creerse lo de la gallina?

Anónimo dijo...

If im in the situation of the owner of this blog. I dont know how to post this kind of topic. he has a nice idea.

Hollis dijo...

This is gorgeous!